Los ‘gadgets’ imprescindibles fuera de la oficina

Por NH Hotels | 16:24

Quedarse sin batería, olvidarse el cargador… ya no es un drama. Trabajar fuera de la oficina es cada vez más fácil gracias a los numerosos ‘gadgets’ que nos ayudan a salir airosos cuando estamos lejos de nuestro lugar de trabajo.

Para poder trabajar en cualquier sitio como en nuestra oficina no sólo hace falta un ordenador y un teléfono. Sus baterías pueden dejarnos fuera de juego en cualquier momento. Por eso, dentro de este ‘kit’ el artilugio más importante es la batería externa. Entre las muchas que ofrece el mercado, hay que hacerse con una que sea lo suficientemente potente como para cargar tu ‘smartphone’, ‘tablet’ e incluso hay algunas opciones que también son compatibles con portátiles. La energía es esencial para montar una oficina móvil, así que lo mejor sería llevar ambas cosas; la batería externa y el multicontacto.

Entre las más avanzadas baterías, Plug contiene 48.000 mAh de capacidad. Además, cuenta con tomas de corriente para enchufes, puertos USB y recarga solar para poder cargar y alimentar ordenadores, impresoras, smartphones, cámaras réflex, televisiones y pequeños electrodomésticos como batidoras.

Una vez que tenemos energía para trabajar, ¡manos a la obra! Pero si el único lugar con enchufe y zona wifi que has encontrado para enviar ese documento tan urgente es una ruidosa cafetería, te vendrán bien unos audífonos con cancelación de ruido o ANC para evitar distracciones inoportunas. El inconveniente de éstos es que también necesitan una fuente de energía.

Por eso, NH Hotel Group ha pensado en todos aquellos que viajan y necesitan estar on-line y ha desarrollado algunos servicios. En NH Collection Eurobuilding de Madrid se ha puesto en marcha el proyecto Living Lab, en colaboración con Grupo Porcelanosa. Se trata de cuatro habitaciones de alto standing que se han transformado en un laboratorio de diseño futurista. En ellas se ha utilizado el Krion, un material superconductor que ha hecho posible diseñar unas mesillas de noche de una sola pieza en las que se puede cargar el móvil sin cables, sólo depositándolo sobre su superficie. Además, los interruptores de luz se encienden con el tacto.

Y este hotel, así como NH Collection Madrid Abasca, NH Valencia Center, NH Sevilla Plaza de Armas o el NH Málaga, se han unido, junto a otras cadenas, a la aplicación Worktel desde la que se pueden alquilar espacios de los hoteles por horas, desde 6 euros.

Además, de ésta, otras ‘app’ de productividad permiten aprovechar el tiempo de trabajo fuera de la oficina. Por ejemplo, Todoist, con la que organizar la lista de tareas con un margen de hasta siete días, entre otras funciones. Y Slack es otra aplicación de mensajería para colaboración en equipos. Sin olvidar, las populares Google Docs y Skype, para videoconferencias, llamadas y reuniones.

Trabajar on-line es cada vez más fácil gracias a los innumerables ‘gadgets’ que se incorporan al mercado, unas prácticas aplicaciones móviles y las ventajas de unos hoteles con innovadores espacios acondicionados.

 
  • publicado por Pedro | 09 septiembre 2019, 11:17,

    Tomo nota de todos estos gadgets.

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*