Barcelona en bicicleta

Por Diego Feijoo | 13:55

Barcelona es una ciudad preciosa. Un lugar con innumerables cosas que visitar y hacer que una visita se convierta en algo inolvidable. Y además, pese a la inmensidad de su extensión, hoy os proponemos una manera diferente de conocer la Ciudad Condal: un paseo en bicicleta.

 

Y es que como en toda gran metrópolis, cuanto menos cojamos el coche por Barcelona mejor. Siempre nos quedará el transporte público, pero nosotros os animamos a ejercitar las piernas y a saborear los preciosos paisajes que te ofrece la ciudad. Como todo el mundo no dispone de bicicleta propia, el Ayuntamiento nos ofrece Bicing, que es un servicio de bicicletas públicas que se implantó en marzo de 2007, promovido por el Consistorio y gestionado por la empresa Clear Channel. Para utilizarlas es necesario hacerse socio pagando una cuota anual y actualmente disponen de casi 500 estaciones de y alrededor de 6000 bicicletas lo que hace que tanto encontrar una como poder dejarla en otro punto de la ciudad sea algo bastante cómodo para el usuario.

Y si tú tienes una bicicleta y te quieres animar a dar un paseo aquí te presentamos alguna ruta para que además de colaborar con el medio ambiente y mejorar tu bienestar personal, mejores también tu vista con lo que Barcelona te puede ofrecer.

Si algo hay que agradecer a Barcelona, es la cantidad de km habilitados para cicloturistas que están disponibles. Puedes recorrer la Avenida Diagonal entera por los carriles habilitados o calles como la Rambla de Guipuscoa o la Career de Bac de Roda en su totalidad.

Pero si alguien ha contribuido a hacer Barcelona lo que es hoy en día es Antoni Gaudí. Puedes admirar varias de sus obras haciendo un tour por el centro de la ciudad, y contemplar maravillas como la Sagrada Familia, la Casa Milá, la Casa Batlló, o la multitud de obras que representan al modernismo barcelonés. Y como nos encontramos en el centro de la ciudad, y tras pedalear por las Ramblas o el paseo de Grácia, siempre podemos sacar un huequillo para descansar las piernas y tomar un refrigerio.

Si eres aventurero, y te ves animado y con piernas para acometer una ruta con importantes pendientes pero que seguro que merecerá la pena por las vistas que vas a encontrar te mostramos 2 alternativas. Por un lado, todo el mirador de Montjuic, donde verás el estadio olímpico y las ruinas del castillo pero que además es unos de los puntos altos de la ciudad y que permiten ver en todo su esplendor la magnificiencia de Barcelona.
Y enfrente de Montjuic, al otro lado de Barcelona nos encontramos con Tibidabo. Eso sí, te advertimos de que la subida es dura, y que hay que tener buenas piernas para acometerla. Pero si los del Tour de Francia pueden… ¡Tú no vas a ser menos! La recompensa en forma de paisaje vale mucho la pena.

Y no podíamos concluir esta visita sin recomendaros una ruta por el paseo marítimo barcelonés. Aprovechad los carriles bici del Moll de la Fusta e ir hacia la Barceloneta para después continuar hacia la Villa Olímpica y seguir hasta la zona del Fòrum.

Os hemos dado consejos de rutas para todos los gustos. Para quien le gusta mezclarse entre las masas, para los amantes de la montaña y los paisajes y para los que son más de mar y les gusta pasear por la playa. Y todo esto montado en tu bicicleta, una forma más que recomendable para visitar cualquier ciudad.

Y si después de ver todo lo que Barcelona nos ofrece acabamos exhaustos no sería de extrañar. Pero para eso tenemos cualquier NH Hotel en Barcelona, que hará que recuperemos las fuerzas y salgamos como nuevos.

Ahora esperamos vuestros consejos. ¿ Qué rutas nos recomendáis?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*