Barcelona de cine: 7 películas rodadas en la ciudad condal

Por Diego Feijoo | 11:15

Tras repasar las películas que se han rodado en Madrid y Andalucía, hoy en NH Hotel Group repasamos los filmes que han tenido lugar en la provincia de Barcelona, porque la provincia catalana ha sido testigo de grandes momentos del universo cinematográfico, nacional e internacional.

3 metros sobre el cielo de Fernando González Molina. Una de las películas más taquilleras de la historia del cine patrio. Protagonizada por Mario Casas y María Valverde, el rodaje de la misma tiene lugar en plena capital, utilizando lugares emblemáticos como el mirador de la torre Baró, la sala Razzmatazz o el puente de Vallcarca donde se hace la pintada que pone nombre a la película.

Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar. La primera película rodada en Barcelona por el director manchego y una de las que más éxito ha obtenido. Ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa fue rodada por las calles de la capital y una de sus escenas más recordadas se sitúa en el cementerio de Montjuic.

REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Uno de los pelotazos de la taquilla española en 2007. Esta película, grabada cámara en mano y protagonizada por Manuela Velasco tiene su sitio de rodaje en el portal 34 de la Rambla de Catalunya.

El perfume: historia de un asesino de Tom Tykwer. Basada en el best seller de Patrick Süskind esta película toma sitios muy conocidos de la Ciudad Condal para contar su historia. La plaça de la Merçe, la Catedral de Barcelona o el Parc del Laberint d´Horta son algunos de ellos.

Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. La Pedrera, la Fundación Joan Miró o la Sagrada Familia son algunos de los sitios que toma el director americano para contar su película. Famosísima también es la panorámica que toma del Parc Güell para mostrar toda la ciudad.

Los últimos días de Álex Pastor y David Pastor. Una forma diferente de ver Barcelona. Esta película protagonizada por Quim Gutiérrez y José Coronado nos muestra una ciudad apocalíptica y desolada, asolada por una extraña plaga que pondrá en peligro la vida de los protagonistas.

Biutiful de Alejandro González Iñárritu. Desde el Turó de la Rovira, el director mexicano muestra  una gran panorámica de Barcelona. Además el personaje interpretado por Javier Bardem nos muestra una ciudad atípica, oscura y desangelada.

Estas son algunas de las películas que han mostrado a esta preciosa ciudad en pantalla yque han hecho que a los que no la conocían tengan ganas de visitarla. Si eres uno de ellos, y tienes pensado acercarte en próximas fechas, no pierdas la oportunidad de alojarte en cualquiera de los hoteles que NH Hotel Group tiene en la ciudad condal. Porque en Barcelona hay mucho que ver y para ello tienes que estar bien descansado… ¡NH te lo pone fácil!

 
  • publicado por Mario | 25 abril 2017, 22:26,

    Película rodada en la esquina C/ Pau Claris con Carrer Diputació.

    Atentamente,

    Alumno de 1r de la SINS Cardener de Sant Joan de Vilatorrada.

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*