¿Cuándo y cómo planificar tu viaje?

Por Diego Feijoo | 17:57

Seguro que alguna vez has estado a punto de coger un vuelo y a última hora has echado marcha atrás. Por el motivo que sea ese no era el momento. Y cuando por fin te decides a pillarlo lo vuelves a buscar y… sale mucho más caro.
Pues que sepas que hay trucos para que tu vuelo soñado de salga lo más barato posible y que nosotros te los vamos a contar… ¿Te los vas a perder?

Se ha extendido el rumor de que comprar el billete unos días antes de salir es más barato, pero eso no es verdad en realidad. Porque la mayoría de las compañías intuyen que si tú reservas un vuelo con tan poca antelación es por necesidad, y por ello se aprovechan para incrementar sus tarifas de forma significativa. Sí que es cierto que un par de semanas antes al despegue puede ser una fecha más apropiada, ya que siempre que haya bastantes plazas libres, las compañías bajan sus precios para que ese vuelo no les genere pérdidas.

Lo ideal, sin embargo, es coger los vuelos con 8 semanas de antelación, o al menos así lo asegura un reciente estudio del Wall Street Journal.
El periódico norteamericano, realizó un sondeo entre 10 de las principales aerolíneas del mercado, obteniendo las siguientes conclusiones a tener en cuenta:

Debemos evitar los fines de semana, ya que en esos días los precios aumentan porque los trabajadores disponen de más tiempo libre para reservar sus vuelos y por consiguiente, las aerolíneas aprovechan para subir los precios.

– Normalmente son los lunes cuando se anuncian las ofertas. No obstante, nosotros te recomendamos esperar un poco, ya que de no funcionar esas ofertas, los precios bajan hacia mitad de semana

– Según el Wall Street  Journal el mejor día para reservar es el martes, y en un horario cercano a las 3 de la tarde. Es entonces cuando el mayor número de asientos más baratos se encuentran a disposición del cliente.

– Por último y aunque parezca lógico, a la hora de viajar, los vuelos más caros son los trayectos que incluyen algún día del fin de semana. Viajar un viernes o un domingo hará que se incremente notablemente el precio de tu billete.

Estos son algunos de los consejos que te damos para que reservar un viaje no te suponga un quebradero de cabeza, ni para ti ni para tu bolsillo.  Y recuerda que allá donde viajes, siempre tendrás un hotel de NH Hotel Group para hacerte la estancia más cómoda y apacible. ¡Te esperamos!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*