Los hoteles NH a la vanguardia del diseño

Por Guillermo Agulló | 12:43

Lucernario

En un afán por seguir ofreciendo un servicio adecuado a las necesidades de los viajeros contemporáneos, los hoteles de la cadena NH han ido experimentando reformas que se antojaban necesarias para satisfacer los deseos de los huéspedes y adecuar el diseño al gusto actual. Se trata de una apuesta firme por parte de NH Hoteles por ofrecer unas instalaciones modernas y con estilo, además de disponer de Wi-Fi gratuito en todas las habitaciones.

Un ejemplo lo encontramos en la reciente reapertura del emblemático hotel NH Villa de Bilbao. Tras una destacada reforma de sus instalaciones, el hotel adquirió un diseño renovado pero manteniendo la historia del que es ya considerado un edificio simbólico. El hotel finalizó una puesta a punto global de todas sus habitaciones y zonas comunes además de poner en marcha el restaurante Le Bol, con un novedoso concepto gastronómico.

El NH Villa de Bilbao ha realizado una importante labor de modernización en sus 142 habitaciones, cinco salones, restaurante, pasillos, recepción y lobby. La estructura anterior se mantiene pero con una nueva decoración e innovadoras medidas eco-sostenibles.

La luminosidad de las habitaciones y del recién estrenado restaurante es uno de los cambios más significativos tras la reforma. Las tonalidades claras se han adueñado de las instalaciones para hacer del hotel un lugar más acogedor perfecto para el descanso o para la celebración de eventos.

NH Amistad de Córdoba

Otro hotel recientemente reformado ha sido el NH Amistad de Córdoba ubicado en pleno centro histórico de la capital cordobesa, entre la magia de los patios  y callejuelas que dan entrada a la judería. Habilitado a partir de dos antiguas mansiones del siglo XVIII, que opera como hotel desde mayo de 1993 y que hoy, veinte años después, suma a sus instalaciones un edificio de nueva construcción. Un inmueble anexo de dos plantas –tres son las del resto del conjunto-, ubicado en el ala sur, que ha sido diseñado para ofrecer mayor capacidad y servicios, sin alterar el estilo mudéjar del establecimiento original.

El minucioso proyecto de ampliación ha permitido ampliar las opciones de alojamiento del NH Amistad de Córdoba en un 30%. Cuenta con las vistas más privilegiadas a la Mezquita y al popular callejón de  la Luna. Todas las nuevas estancias disponen de un mobiliario de aire minimalista -similar al de las habitaciones del resto del hotel- y un cuidado equipamiento. Además, entre los muros del nuevo edificio, el visitante encontrará espacios únicos como un apacible patio andaluz con una gran fuente, un solárium de 160 metros cuadrados, ubicado en la azotea; y un completo gimnasio para uso gratuito  de los clientes.

Gracias a la ampliación de sus instalaciones –que supone la segunda incursión del hotel en obras de mejora, tras la reforma de 18 habitaciones llevada  a cabo este mismo año-, NH Amistad de Córdoba optimiza su oferta para viajes de ocio y de negocio. Para reuniones o eventos de todo tipo, el establecimiento mantiene sus seis salones panelables, con capacidad para hasta 180 personas y Wi-Fi gratutito en zonas comunes y habitaciones.

NH Amistad de Córdoba es uno de los establecimientos hoteleros más favorecidos de la ciudad en lo que a ubicación se refiere, ya que se sitúa contiguo a la Plaza Maimónides, un paso obligado para todo turista que recorra la antigua judería.  La monumental Mezquita, la sinagoga de principios del siglo XIV o los ‘Baños Califales’ son algunas de las joyas que se encuentran al atravesar las puertas de este NH, que junto con el NH Califa conforman la oferta de hoteles en Córdoba.

Entrada al NH Amistad de Córdoba

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*