Construir 300 habitaciones reciclando corcho

Por Diego Feijoo | 16:38

Foto de Carlos Bryant

Desde que en 2011 surgiera el programa sostenible denominado “CORK2CORK”, NH Hotel Group, ha recogido casi 1995 kg de tapones de corcho en los 77 hoteles del Grupo que se han adherido a esta propuesta. Esta increíble cantidad, proviene de los tapones de las botellas descorchadas en los hoteles de España. Alemania, Francia, Bélgica y Holanda y con un fin claro: transformar en unos 8.000 metros cuadrados de pavimento para la construcción y reformas de nuevos hoteles, equivalente al de 300 habitaciones.

La iniciativa nació con el objetivo de reciclar estos tapones de las botellas descorchados y a su vez darles un nuevo uso, convirtiéndolos en materiales de revestimiento y aislamiento.
Y es que el corcho natural es un material que, debidamente recuperado y reprocesado, puede reutilizarse para elaborar revestimientos y potentes aislamientos que reducen la contaminación acústica y las necesidades de climatización artificial de los inmuebles, mejorando así su eficiencia energética.

En NH Hotel Group fuimos pioneros en el sector hotelero europeo al poner en marcha este proyecto, desarrollado de manera conjunta con la empresa líder mundial de revestimientos y producción de corcho Amorim. Todo esto se debe al compromiso que tenemos desde nuestra compañía con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible.

Mónica Chao Janeiro, directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad en NH Hotel Group nos cuenta que “estamos muy orgullosos de los excelentes resultados que hemos obtenido con el programa CORK2CORK, con el que además de contribuir a dar nuevas vidas a un producto como el corcho natural, hemos promovido la preocupación por el Medio Ambiente entre nuestros públicos internos y externos”. Además, añade que “la buena acogida de esta iniciativa y sus magníficos resultados nos anima a seguir trabajando e investigando en proyectos que supongan prácticas responsables con el entorno en el desempeño de nuestra actividad”.

Por último, Carlos de Jesus, Director de Comunicación y Marketing de Corticeira Amorim señala que “contar con una compañía hotelera con el prestigio de NH Hotel Group, que entiende las ventajas técnicas y ambientales del corcho y las pone a disposición de sus clientes en las principales ciudades europeas, es una muy buena noticia no solo para la Corticeira Amorim, sino para toda la hilera del corcho y del montado (floresta de alcornoques), de gran importancia en Portugal y España”.

Como ves, desde NH Hotel Group decoramos cuidadosamente todos nuestros complejos hoteleros, pero siempre con conciencia de cuidar el medio ambiente. ¡Te animamos a visitarnos!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*